Mi disco duro ha muerto

ontrack-recuperación de datos
Como saber si mi disco duro va a fallar
29 marzo, 2018
ontrack-recuperación de datos
¿Cómo embalar el disco duro del PC?
6 abril, 2018
Mostrar todos

Mi disco duro ha muerto

ontrack-recuperación de datos

ontrack-recuperación de datos

¿Por qué fallan los discos duros?

He perdido todos mis datos…

Se me borraron todos mis archivos…

Toda una vida guardada y lo he perdido todo…

Son comentarios que la mayoría de nosotros hemos escuchado en alguna oportunidad de algún familiar o algún amigo, y lo mas curioso del caso es que en casi todas esas oportunidades se hubiera podido tomar una acción… antes e incluso después de que ha pasado la catástrofe.

La mayoría de nosotros no tenemos una cultura preventiva asociada a las computadoras, damos por hecho de que funcionan bien y no van a fallar jamás, confiamos plenamente en que todo esta perfectamente, pero lamentablemente la realidad no es tan bella.. Los equipos fallan y las estadísticas nos hacen ver que es bastante más frecuente de lo que creemos.

Pero además de eso, muchos no sabemos que hay empresas y profesionales que se han especializado en la recuperación de datos de discos y dispositivos dañados, que pueden rescatar o recuperar datos y archivos que habíamos dado por perdidos.

Los discos pueden fallar por muchos motivos, aquí algunas opciones:

Fallas lógicas:

Las fallas lógicas ocurren cuando los electrónicos del disco duro fallan o cuando el software tiene un problema. Este tipo de fallas son usualmente las más baratas y las más fáciles de arreglar. Desgraciadamente, también son las menos comunes.

Fallas de medios:

Si un disco duro es tratado bruscamente, o si los discos magnéticos están dañados, ha leído/escrito errores o tiene problemas de formateo de nivel bajo, se trata de una falla de medios. Una vez que los discos están dañados, los datos deben ser considerados dañados.

Fallas de cabeza:

Una falla de cabeza ocurre cuando la lectura/escritura de cabeza choca contra los discos (el choque principal), tiene una “altura de vuelo inadecuada” o el cableado entre la placa de lógica y de cabeza está defectuosa– entre otras fallas relacionadas con un mal funcionamiento de la lectura/escritura de cabeza. Esto es una falla común. La falla de la cabeza es particularmente desagradable.

Fallas mecánicas:

Las fallas mecánicas probablemente constituyen la mayor parte de las fallas de los discos duros. El motor se quema, los discos se sobre calientan, los cojinetes se atascan– el tipo de cosas que esperarías encontrar cuando un carro falla. Esto puede ser desagradable pero si la falla no afectó los discos, puedes tener oportunidad de recuperarlos, pero a un costo.

Advertencias

No intentes ser un héroe. Si hay tiempo, respalda tus datos. Si no lo hay (ruidos desagradables, por ejemplo) sácalo de la computadora o ciérralo, envuélvelo en plástico antiestática o aluminio y mantenlo seguro hasta que puedas mandarlo a un profesional. Los discos duros son muy sensibles, al igual que esos niños que tiñen su cabello de negro y escriben poemas sobre el suicidio. No te metas con ellos.

Cuando contactes a un especialista en recuperación, te darán los datos del envío del disco, aunque suelen preferir que los entregues directamente para prevenir más daños.

Cuando se trata de los discos duros, solo recuerda mantener un ojo él y actuar rápidamente. Y claro, mantén respaldos extensos, aunque tengas que dejar de ir al supermercado por una semana para poder hacerlo.