¿Cómo embalar el disco duro del PC?

ontrack-recuperación de datos
Mi disco duro ha muerto
29 marzo, 2018
recuperación de datos concepción
¿Cuándo debo hacer borrado de datos?
23 abril, 2018
Mostrar todos

¿Cómo embalar el disco duro del PC?

ontrack-recuperación de datos

ontrack-recuperación de datos

Cuando su disco duro se ha dañado y necesita recuperar sus datos acude a nosotros, que con gusto realizamos la recuperación de datos.

Es sumamente importante evitar un daño mayor al disco y que el mismo pueda llegar satisfactoriamente a nuestras manos

Una vez usted ya ha conseguido desmontar el disco duro de su pc o notebook puede proceder a enviarlo, puede elegir la empresa de transporte de su elección, para enviar su disco duro debe cuidar los siguientes aspectos y es de vital importancia que usted lo embale correctamente para que no sufra en el envío.

No podemos confiar en el cuidado y atención de los transportistas o en las condiciones del viaje, al contrario, debemos suponer el trato más tosco y el viaje más accidentado para protegerlo de forma impecable.

Como primer paso háganos saber que ser enviado el disco para estar alerta

Opciones recomendadas de embalaje:

OPCIÓN A: La mejor opción para embalar un disco duro: Caja acolchada

Adquiera algún tipo de caja acolchada en una papelería o bien directamente en una oficina de correos, preferiblemente una caja de cartón en lugar que un sobre acolchado con papel de burbujas.

Si sólo tienen disponibles de sobres alcolchados hágase con uno de un tamaño bastante superior al del disco duro, de forma que pueda utilizar las burbujas de aire sobrantes para embalarlo con doble capa.

OPCIÓN B: Sobre alcolchado

Además debería introducir dicho sobre en una caja de cartón, rellenando los posibles espacios huecos con papel de periódico para que el disco duro no se desplazase dentro del interior de la caja de cartón.

OPCIÓN C: La menos recomendada, caja de cartón normal

Si no encontrase los anteriores materiales puede preparar elenvio del disco duro dentro de una pequeña caja de cartón rellenándola por todos los costados con papel de periódico arrugado, es importante que el disco duro quede en medio de la caja, imagine por un momento que el papel es aire y el disco queda en el centro de la caja suspendido en el aire.

Terminando de embalar el disco duro

 

Una vez embalado selle las esquinas con precinto adhesivo o cinta plástica y coloque una etiqueta con nuestra dirección en la parte superior, bien visible

Para comprobar que su caja es segura para pruebe a agitar la caja, no debería existir movimiento interior alguno.

¿Cómo embalar un RAID de discos duros?

Si nos debe remitir más de un disco duro, por ejemplo un RAID deberá embalar cada disco duro por separado para posteriormente introducir todas las cajas de cada disco duro en una caja más grande.

¿Cómo embalar un disco duro externo?

Utilice el mismo proceso que un disco duro normal, es decir mediante una caja acolchada.

¿Cómo embalar una memoria USB, CompactFlash, SD Memory Stick, etc.?

Al tratarse de memorias de almacenamiento estáticas, sin partes mecánicas o móviles puede remitirnos este tipo de dispositivos de almacenamiento en un sobre normal.

Si la memoria fuese un lápiz USB y su grosor lo impidiese adquiera un sobre acolchado.

¿Cómo remitir un ordenador portátil?

Si su ordenador es portátil deberá enviárnoslo bien protegido, la mejor opción es en su embalaje original con todas las protecciones de porexpan en su lugar. Si no dispone del embalaje original del producto deberá embalarlo como si de un disco duro se tratase con la excepción de que la caja deberá ser tan grande como el portátil.

Es importante que nos remita la fuente de alimentación del mismo, pues cada portátil funciona a un voltaje diferente y posiblemente necesitemos conectarlo a la corriente en el proceso de recuperación de datos.