Como saber si mi disco duro va a fallar

ontrack-recuperación de datos
Por que se daña un disco duro?
27 marzo, 2018
ontrack-recuperación de datos
Mi disco duro ha muerto
29 marzo, 2018
Mostrar todos

Como saber si mi disco duro va a fallar

ontrack-recuperación de datos

ontrack-recuperación de datos

Tips de Prevención, tu disco podría avisar antes de dañarse

Las computadoras son equipos electrónicos en su mayoría,  y fallan muy poco y el uso en el tiempo nos les afecta de la misma forma que a los equipos mecánicos, sin embargo las computadoras aun tienen componentes mecánicos, entre los que contamos los sistemas de enfriamiento y los discos duros.

En ambos casos son componentes de nivel crítico, es por ello que debemos ser cuidadosos con nuestros equipos y hacerles sus servicio de mantención regularmente.

Los discos duros son enescencia unos de los puntos más importantes de nuestra computación. El uso de las computadoras al nivel que lo conocemos hoy en día para la manipulación e interpretación de  datos, y el disco duro es justamente el dispositivo en donde almacenamos todos nuestros datos: álbumes familiares, música, documentos de trabajo, correos, entre otros muchos tipos de datos.

Los Discos Duros pueden llegar a fallar por muchas razones, algunas deellas son, por decirlo de alguna forma “fulminantes” pero hay otras que son progresivas y pueden ser detectadas, lo que nos permite tomar acciones para proteger la información a tiempo.

Esto no nos libera del riesgo de perdida de datos, a menos que contemos con un respaldo de toda nuestra información totalmente externo, en la nube o en otro dispositivo.

Los discos duros son piezas de hardware increíblemente sensibles, así que no intentes abrirlo y echar un vistazo dentro de él a menos que sepas lo que estás haciendo. Y definitivamente asegúrate de que si lo abres, los discos no estén expuestos al aire libre , los discos duros solo pueden ser abiertos en cuartos extremadamente limpios.

Es mucho más fácil respaldar tus datos que recuperarlos, una vez que hayas detectado alguna señal de alerta necesitas asegurarte de que todo está respaldado, asegurate de proteger toda tu información y si es posible haz la inversión en un nuevo disco antes de que pases por un mal rato.

Señales de alerta:

El disco Duro hace Ruido

Los discos duros son piezas de altísima precisión, y están diseñados para trabajar a no menos de 7 il revoluciones por minuto, y en un nivel de ruido casi imperceptible, así que si escuchas a tu disco haciendo ruidos diferentes al zumbido normal,  es una señal de alerta grave! Hay que correr porque hay un alto riesgo de perdida de datos.

Se ha puesto demasiado lento mi equipo

Los equipos con el tiempo se van quedando atrás, van perdiendo fuerza y su velocidad no es suficiente para las nuevas versiones de software, pero si notas que con el mismo programa el sistema tarde demasiado en hacer cosas sencillas como pasar un archivo de un lugar a otro o vaciar la papelera es un indicio bastante certero de que tu disco duro está en sus últimos días , evita perder tus datos y haz un respaldo a la brevedad.

Mis datos se esconden o se pierden

Guardas un archivo en una ubicación específica y aldia siguiente ya no esta?  Intentas abrir un archivo normalmente y te da error? Estas trabajando y de repente se cierra tu ventana y el programa que estas usando?  Estas sn señales de que algo esta sucediendo con tus archivos, puede suceder por una falla lógica o por un virus, ambos casos son delicados y debes tomar  acciones preventivas de inmediato.

Al encender el equipo a veces indica que no reconoce el disco:

Esta es una observación obvia, pero puede ser una situación errática y no siempre lo hace.. y lo dejamos así, nuestra sugerencia es que NO LO DEJES PASAR, respalda lo que puedas de inmediato!

Pantalla Azul

Estas trabajando normalmente en tu computadora y de repente colapsa y te sale la famosa pantalla azul, esto puede ocurrir por varios motivos, pero una inminente falla en el disco duro es una de las más probables.

Tu equipo en muchos casos te avisa de las posibles fallas, la prevención siempre es mucho más económica que la corrección, y recuerda que los accidentes por lo general ocurren en el momento mas complicado, prevención…