Se me borraron mis datos!

ontrack-recuperación de datos
Por que se daña un disco duro?
27 marzo, 2018
Mostrar todos

Se me borraron mis datos!

ontrack-recuperación de datos

ontrack-recuperación de datos

 

Vida Virtual… mis datos en el mundo digital

Hoy en día nuestra vida puede dividirse en 2 partes… una física y otra virtual, gran parte de nuestra vida esta documentada digitalmente,  ya sea personalmente o con ayuda de terceros tenemos documentada nuestra vida en archivos de datos.

Nuestra computadora, Tablet y teléfono llevan consigo mucho de nuestra vida digital, Fotos, videos, archivos, documentos estudios, asuntos familiares entre otros.

Por lo general confiamos ciegamente en que todo va a funcionar a la perfección y eternamente,  aunque la realidad nos arroja unas estadísticas que no apoyan este nivel de confianza.

Nuestros datos y archivos pueden perderse con mucha facilidad, sólo con un golpe puedo perder mis datos.

Una falla eléctrica simple puede hacer que se pierdan todos mis archivos personales del disco duro.

¿Por qué se daña un disco duro?

Lo más frecuente en el daño de un disco duro  es  un daño lógico: es posible que existan errores al guardar un archivo, o incluso al modificar la tabla del sistema de archivos, lo cual provocaría que los datos no puedan ser leídos. Esto suele ser causado por apagones de energía, o errores de escritura o incluso por vibraciones al momento de guardar los datos, algo tan simple como mover tu notebook de lugar mientras e disco intenta hacer el grabado de los datos.

Otra causa frecuente el que sufra un daño físico o  electrónico por alteraciones, fluctuaciones o descargas eléctricas en los circuitos que controlan el mecanismo de funcionamiento de tu computadora,  o en un caso más drástico y gracias a Dios mucho menos frecuente, podemos encontrarnos con  un daño físico, cuando las cabezas de lectura  del disco duro enloquecen y en lugar de leer lo datos  lo que hacen es dañar la superficie del disco destruyendo los datos.

 

¿Qué puedo hacer?

En todos los casos lo primero que te recomendamos es prevenir… ahora que todavía están en perfectas condiciones tus archivos y datos haz un respaldo y protege la información más valiosa en más de una ubicación (que no sea en el mismo disco)

Ya cuando tenemos encima el problema pues la recomendación es que no te hagas el héroe, no intentes recuperar los datos sin la preparación adecuada, el 60% de los casos en donde no es posible recuperar los datos profesionalmente son causados por el mismo usuario al intentar recuperar los datos por si mismo.

Acude a profesionales como Ontrack que tienen la experiencia y las herramientas para asegurar que tus datos más valiosos sean recuperados eficientemente y a un costo muy razonable,