Seguridad Digital

Productos /Servicios de Seguridad de Datos
12 junio, 2018
Prevención de pérdida de datos (DLP)
14 junio, 2018
Mostrar todos

Seguridad Digital

protección de información

mejora la seguridad de tus datos para no tener que recuperar datos después

Información de seguridad y gestión de eventos

Hay una línea aún más holística de defensa que se puede emplear para mantener los ojos en cada punto de contacto. Es lo que se conoce como Información de Seguridad y Gestión de Eventos (SIEM). SIEM es un enfoque integral que monitoriza y reúne cualquier detalle sobre la actividad relacionada con la seguridad de TI que pueda ocurrir en cualquier lugar de la red, ya sea en servidores, dispositivos de usuario o software de seguridad como NIDS y firewalls. Los sistemas SIEM luego compilan y hacen que esa información esté centralizada y disponible para que se pueda administrar y analizar los registros en tiempo real, e identificar de esta forma los patrones que destacan.

Estos sistemas pueden ser bastante complejos de configurar y mantener, por lo que es importante contratar a un experto administrador SIEM.

 

Ciberseguridad: HTTPS, SSL y TLS

Internet en sí mismo se considera una red insegura, lo cual es algo que puede asustar cuando nos damos cuenta que actualmente es la espina dorsal de muchas de las transacciones de información entre organizaciones. Para protegernos de que, sin darnos cuenta, compartamos nuestra información privada en todo Internet, existen diferentes estándares y protocolos de cómo se envía la información a través de esta red. Las conexiones cifradas y las páginas seguras con protocolos HTTPS pueden ocultar y proteger los datos enviados y recibidos en los navegadores. Para crear canales de comunicación seguros, los profesionales de seguridad de Internet pueden implementar protocolos TCP/IP (con medidas de criptografía entretejidas) y métodos de encriptación como Secure Sockets Layer (SSL) o TLS (Transport Layer Security).

El software anti-malware y anti-spyware también es importante. Está diseñado para supervisar el tráfico de Internet entrante o el malware como spyware, adware o virus troyanos.

 

Detección de amenazas en punto final

Se pueden prevenir ataques de ransomware siguiendo buenas prácticas de seguridad, como tener software antivirus, el último sistema operativo y copias de seguridad de datos en la nube y en un dispositivo local. Sin embargo, esto es diferente para organizaciones que tienen múltiple personal, sistemas e instalaciones que son susceptibles a ataques.

Los usuarios reales, junto con los dispositivos que usan para acceder a la red (por ejemplo, teléfonos móviles, ordenadores portátiles o sistemas TPV móviles), suelen ser el eslabón más débil de la cadena de seguridad. Se deben implementar varios niveles de protección, como tecnología de autorización que otorga acceso a un dispositivo a la red.