habilidades para proteger tus datos

que hacer cuando te enfrentas a un problema de seguridad
24 junio, 2018
Victimas de brechas de seguridad
26 junio, 2018
Mostrar todos

habilidades para proteger tus datos

¿Cómo de segura es tu red? ¿Está la seguridad de datos cubierta desde todos los ángulos? Muchas empresas no piensan que pueden ser un blanco de ciberataques, pero las brechas de seguridad y los ciberataques son cada vez más comunes. Puede pasarle a cualquiera, y a menudo tienen consecuencias devastadoras.

Todas las empresas sean grandes o pequeñas deben tener una seguridad de la red su prioridad. Las amenazas de seguridad cambian continuamente y la seguridad de datos debe evolucionar junto a ellas.

Pero para mantener esa seguridad necesitas un equipo con ciertas habilidades importantes. ¿Cuáles son estas principales habilidades que necesita tu equipo?

 

Enmascaramiento de datos

Muchas empresas tienen fuertes controles de seguridad para proteger datos de producción, sin embargo, tu equipo debe estar preparado para que esos datos estén igualmente protegidos cuando se realizan operaciones menos seguras en nuestro departamento de programación o cuando es necesario pasar datos a empresas subcontratadas para realizar cambios o pruebas en las aplicaciones.

El enmascaramiento de datos asegura que personal no autorizado pueda trabajar con datos que parecen reales y que les permiten llevar a cabo su trabajo, pero sin poner en riesgo los datos reales.

 

Encriptación

La Ingeniería de la seguridad de datos protege la red y los activos físicos, como servidores, ordenadores y bases de datos, pero la encriptación protege directamente los datos y los archivos reales almacenados en esos activos físicos, así como los que viajan entre ellos y a través de Internet.

Las estrategias de encriptación son cruciales para todas las compañías que utilizan la nube y son una excelente forma de proteger discos duros, datos y ficheros en tránsito a través de correo electrónico, navegadores o cualquier otra forma que puede utilizarse para llegar a la nube.

En caso de que los datos sean interceptados, la encriptación hace difícil a los hackers hacer algo con ellos ya que los datos encriptados son ilegibles para usuarios no autorizados o que no tengan la clave de encriptación. La encriptación no debería ser algo que dejes para más adelante y para que sea exitosa tiene que estar cuidadosamente integrada en tu red y el flujo de trabajo que tienen tus datos.