Preguntas Frecuentes

1¿Qué es la recuperación de Datos?
Recuperación de datos es el proceso de restablecer la información contenida en dispositivos de almacenamiento secundarios dañados, defectuosos, corruptos, inaccesibles o que no se pueden acceder de forma normal. A menudo la información es recuperada de dispositivos de almacenamiento tales como discos duros, cintas, CD, DVD, RAID y otros dispositivos electrónicos.
2¿porque se pierde la información?
La recuperación de datos se efectúa cuando hay algún daño al dispositivo, ya sea físico o lógico, puede ser debida a un daño físico en el dispositivo de almacenamiento o por un daño lógico en el sistema de archivos que evita que el dispositivo sea accedido desde el sistema operativo.
3¿Qué recuperamos en Ontrack?
En OnTrack realizamos el servicio de recuperación de datos mas completo de la región abarcando todo tipo de Servidores, RAID Arrays, Direct Attached Storage (DAS), NAS, SAN o Storage Clusters. Recuperamos información desde Discos SATA/ATA, SAS, SCSI, SSD, Pendrive, Tarjetas de memoria, Disco duro SSD , CD ,DVD, Celulares, Tablet, DVR, NVR. Todo tipo de archivos y sistemas operativos,Cualquier versión de Windows, Mac OS X, Linux, BSD, HP-UX, Sun, Solaris, Novell Netware e incluso sistemas operativos o sistemas de archivos poco comunes u obsoletos. Fallas de hardware, incluyendo fallas en controladoras RAID, fallas en disco, problemas de software o corrupción de arreglos RAID, borrado accidental o intencional de archivos o unidades lógicas, accidentes, desastres naturales, sabotajes o cualquier posible causa de pérdida de datos.
4Perdí mis datos, ¿Qué debo hacer?
Si ud ha perdido sus datos, por favor considere los siguientes consejos: 1- No intente encender ni utilizar nuevamente su equipo ni menos instale o utilice software para intentar recuperar los datos. Recuerde: ningún software puede recuperar datos desde un dispositivo físicamente dañado. 2 – Sólo envíe su equipo a personal especializado. Un disco duro o cualquier otro dispositivo electrónico dañado, tiene un comportamiento impredecible y muchas veces la falla empeora a cada momento. En algunos casos es imposible recuperar la información después que el usuario o personal de soporte no especialista ha dañado los archivos al utilizar software de mala calidad, sobreescribiéndolos o causando un daño mayor al dispositivo al intentar recuperar los datos.
5¿Cómo puedo pagar por la recuperación de datos?
Tenemos a su disposición todo medio de pago, usted puede realizar el pago del servicio a través de Efectivo, Tarjetas de Crédito/Débito Bancarias, o transferencia bancaria directa.
6¿Como hago llegar mi equipo/disco duro/dispositivo a recuperar?
Puede venir a dejarnos el disco personalmente a nuestros locales en Concepción, direcciones: Freire 247, Local 2 Para coordinar el despacho desde otras localidades o regiones llámenos al 41-2909725 anexo 425
7 ¿Cuánto cuesta recuperar mis datos?
Evaluamos cada caso de acuerdo a su nivel de complejidad técnica y costos, por lo que no podemos saber el precio exacto del servicio antes de realizar la evaluación gratuita.Daño lógico, esto es, cuando el dispositivo no tiene ningún daño físico la recuperación va desde los $20.000. Daño físico, esto es, cuando el dispositivo tiene un daño afectado a causa de una mala manipulación o golpe va desde los $100.000
8¿Cómo es el proceso de recuperación?
PASO 1: DIAGNÓSTICO. Evaluamos su dispositivo sin costo en nuestro Laboratorio y generamos un presupuesto que le hacemos llegar vía e-mail. PASO 2: RECUPERACIÓN.Una vez aprobado el presupuesto, El cliente debe cancelar el 50% del total,el dispositivo vuelve al laboratorio, donde se inicia el proceso de Recuperación de Datos. Una vez recuperados, los datos se almacenan en nuestros servidores. PASO 3: REVISIÓN Y ENTREGA Si es necesario, nuestro cliente puede revisar la integridad de sus archivos ya sea en nuestras oficinas o vía Internet. Una vez satisfecho con la recuperación y pagado el servicio, sus datos son entregados en un disco duro USB nuevo o en el medio de su preferencia, en caso de estar en sectores alejados a Concepción se puede facilitar los datos subiéndolos a Internet.
9¿Cuánto se demora el proceso de recuperación?
El tiempo de proceso varía también de acuerdo a la complejidad técnica y disponibilidad de partes si es necesario. El tiempo de proceso en laboratorio varía entre aprox. 7 días, llegando hasta poco menos de 6 meses para casos de mayor complejidad.En algunos casos, el tiempo de proceso puede acelerarse solicitando la modalidad Urgente, en la que ingenieros trabajarán en el caso en horario continuado hasta la resolución del problema. Esta modalidad tiene un costo mayor y sólo es aplicable a ciertos tipos de casos.
10¿Por qué debo hacer borrado de datos al vender mi equipo u ordenador?
Si deseas proteger tu privacidad debes hacer un borrado seguro de tus datos en un equipo antes de entregarlo a unas nuevas manos, ya que al borrar sus archivos de forma simple, este sigue existiendo en el disco duro, lo que realmente desaparece es la ruta de acceso a este; y el sistema operativo no puede encontrarlo. Un borrado seguro es realizado por especialistas que realizan un proceso más completo de borrado y se aseguran de que no haya rastros anteriores de la información.
11¿Qué puedo hacer para recuperar datos sí los borre por error?
Existen software en el mercado que le permiten al sistema operativo recuperar datos, creando la ruta de acceso al archivo, sin embargo, le recomendamos acudir con un profesional en la recuperación de datos como Ontrack para que este examine su disco duro y determine el método más factible para recuperar sus datos.
12¿Sí mi Disco Duro esta formateado aún puedo recuperar los datos?
Sí, aunque su disco duro haya sido formateado es posible hacer la recuperación de datos. A menos que se haya hecho un borrado seguro de datos, o que luego del formateo se hayan utilizado los sectores formateados para almacenar nueva información, en este caso es poco probable recuperar los datos.
13¿Qué tipos de Datos puedo recuperar?
Es posible recuperar Todo tipo de datos, no hay condiciones o letras pequeñas ya sean archivos de texto, imágenes, datos o elementos de sistema, todos los datos almacenados en su disco duro o unidad, siempre y cuando el dispositivo cuente con las condiciones mínimas para restauración o no presente una falla de medios.
14¿Sí hago copias de seguridad, estoy exento de perder mis datos?
No, realmente cualquiera está expuesto a sufrir una pérdida de datos. Sin embargo al hacer copias de seguridad reduces las opciones, sobre todo si guardas tus datos respaldados en diferentes ubicaciones, ya que si guardas todo en el mismo disco duro y se daña ese disco puedes perder todo, incluyendo las copias.
15¿Qué es una falla de medios?
Es aquella ocasionada por agentes externos al disco, ambiente o entorno físico, si el disco duro es sometido a tratos bruscos, como caídas, picos de voltaje eléctricos, golpes, entre otros, se entiende como falla de medio y sí el disco duro es dañado, no hay posibilidad de recuperar los datos.
16¿Qué es un Disco Duro?
Es un dispositivo electromagnético utilizado para el almacenamiento de datos digitales, forma parte del sistema de memoria del PC/ordenador.
17¿Cuál es la función de un Disco Duro?
La función de un disco duro es almacenar datos digitales,
18¿Cuáles son los componentes de un Disco Duro?
uno o más platos o discos rígidos cabezal de lectura/escritura Pista: Circunferencias dentro de una cara del disco Sector: cada una de las divisiones de la pista. Cara: cada uno de los lados del disco.
19¿Cuántos tipos de Disco Duro Existen?
HDD siglas en inglés de Hard Drive Disc; versión tradicional de Disco Duro: Discos que almacenan Datos digitales a través del magnetismo SSD Solid State Drive, realmente no constituye un disco propiamente; se trata de unidades de circuitos integrados cómo los Chip de una memoria flash.
20¿Cómo Puedo Cuidar mi Disco Duro?
Para evitar daños por medios, cuando le toque trasladar su equipo o pc, tome las previsiones para envolverlo con materiales que absorban la tensión de una posible caída, las averías por sobre carga eléctrica las puede prevenir, conectando su equipo a un regulador de corriente, supresor de picos o UPS. Los Daños lógicos del Disco Duro, puede evitarlos con la instalación de un buen antivirus, sí por alguna razón requiere formatear su disco, no dude es mejor dejarlo en manos de profesionales, realice respaldo de datos antes de realizar actualizaciones de software.
21¿Qué conexión utilizan el Disco Duro?
La tecnología de conexión (interfaz) de los discos duros internos está asociada a los estándares IDE/ PATA (Controladores Electrónicos Integrados) y SATA/ ATA (Serial Advanced Technology Attachment), mientras que las unidades externas, están interconectadas por USB, FIRE-Wire y E-SATA. En otras palabras esto es la velocidad de respuesta del disco duro y sus diversas formas de conexión a la tarjeta madre o placa. SATA I 150MB X Seg., II 300MB X Seg y III 600MB Xseg SCSI Small computer System Interfaz, utilizado generalmente en laptop y notebook.
22¿Qué puede dañar a mi disco duro?
Polvo, objetos magnéticos, subidas de la tensión eléctrica, los virus informáticos, averías o fallas mecánicas en algunos de los componentes de HDD, sobrecalentamiento por obstrucción de los pequeños agujeros que posee la unidad, o por el elevado nivel de temperatura ambiental y del equipo.
23¿Qué tipo de fallas puede presentar mi Disco Duro?
Fallas o averías lógicas: causadas por virus, manipulación del usuario, fallas del sistema operativo. Fallas mecánicas cuando se ven afectadas piezas como los cabezales de lectura/escritura, atasco de cojinetes, sobrecalentamiento del motor, esta es el tipo de falla más frecuente. Fallas eléctricas: picos de voltaje
24¿Cuándo debo acudir a técnicos especializados?
Sin duda cuando nuestro disco duro sufre alguna avería o se daña, y desconocemos la falla lo más recomendable es acudir a un profesional que determine el tipo de avería y la forma o técnica para corregirla.
25¿Cómo puedo alargar la vida útil de mi Disco Duro?
Es conveniente formatear en disco duro con dos particiones, una para los archivos del usuario y otra para almacenar software. Realice limpiezas de Disco duro cómo el desfragmentador de Disco y limpieza de archivos innecesarios, mediante la opción “eliminar memoria cache” que tienden a disminuir la respuesta del disco duro. Instale antivirus y cortafuegos para disminuir los riesgos de infección y fallas lógicas. Protéjalo de picos eléctricos con un supresor de picos, regulador de corriente o UPS.